BAQUIA

AOLA reconoce la caída de sus suscriptores

La apuesta del gigante AOL en Latinoamérica se ha topado con unas condiciones económicas en los mercados locales (Argentina, Brasil, Chile…) lejos de ser óptimas para el desarrollo de sus negocios. Esa situación económica, así como sus esfuerzos por centrarse en los clientes más valiosos (de pago) para ir abandonando la oferta de acceso gratuito le llevarán a reducir en un 10% el número de suscriptores en el segundo trimestre.

Después de un crecimiento sostenido en los último año —pasó de 450.000 suscriptores a finales de 2000 a 1,3 millones a finales de 2001—, AOL Latin America da un pequeño paso atrás del 10% respecto a los 1,4 millones de clientes del primer trimestre de este año.

Charles Herington, CEO de AOLA dice que la compañía ha lanzado una serie de iniciativas para concentrarse en sus clientes de primera clase e ir contando el grifo a los gratuitos. Además, la crisis de algunos países ha llevado a AOLA a aceptar los pagos sólo en efectivo.

AOLA, que tiene dinero en caja para aguantar hasta 2003 (tras lo cual sopesará sus opciones de financiación), confía en volver al crecimiento en las suscripciones en el tercer y cuarto trimestre de este año


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios