BAQUIA

Aplicaciones lentas: una sangría de dinero e intangibles

Los retrasos en las aplicaciones corporativas afectan a la productividad empresarial, a la lealtad de los clientes y a la moral de los empleados, según una encuesta de Symantec.

Los impactos más frecuentes de los retrasos en el desempeño de las aplicaciones empresariales son respuestas lentas a las instrucciones del usuario, largas esperas en las transacciones o procesos corporativos y carga lenta de las webs.

“Las demoras en el desempeño de las aplicaciones no sólo son costosas para los ejecutivos, sino que también erosionan valiosos intangibles, como la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca“, asegura Henri Isenberg, vicepresidente de la Base de Servidores y Grupo de Productos de Administración del Desempeño de Aplicaciones (APM) de Symantec.

Los profesionales de TI consultados en la encuesta reconocen que el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones afectan directamente a la experiencia de los clientes. El 76% de los gerentes de TI dice que las demoras persistentes afectan a la lealtad de los clientes a sus organizaciones.

Al 86% de los usuarios empresariales las demoras persistentes le bajan la moral, y un 93% considera que los problemas de desempeño afectan a su productividad.

Para un 86% de los consumidores entrevistados, las demoras reiteradas en sus transacciones -compras, turismo, banca, etc- repercuten en su grado de lealtad hacia el proveedor de servicios.

Además, el 18% de los encuestados afirma que, si sufriera una operatividad online permanentemente lenta, se cambiaría a otro competidor o abandonaría la transacción por completo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios