BAQUIA

Apple acaba su año fiscal con pérdidas

Apple Computer ha vuelto a las andadas al declarar 45 millones de dólares en pérdidas netas durante su cuarto trimestre fiscal, unos 13 centavos por acción. Cuatro de estos millones provocados por diversos gastos de reestructuración. En el mismo periodo de 2001 obtuvo un beneficio neto de 66 millones de dólares, 19 centavos por acción.

Los ingresos han sido de 1.440 millones de dólares, también por debajo de los 1.450 millones de hace un año. El problema radica en que Apple ha vendido 734.000 computadoras Macintosh durante este periodo, un 14% menos que hace un año. De todas maneras, aunque estos números hayan hecho caer la acción, no han chocado con las expectativas de los analistas.

Al menos, aunque las ventas de máquinas para el sector educativo y profesional se hayan reducido, han tirado algo del carro las ventas de su reproductor de música digital iPod (140.000 unidades) y de su reciente sistema operativo Mac OS X 10.2, conocido también por el nombre de guerra de Jaguar (280 copias).

Y lo que es aún peor, Apple ha augurado mostrando una mejora demasiado discreta para el gusto de los analistas durante el próximo trimestre, el primero del año fiscal de la compañía y el que engloba las ventas de la temporada navideña. Steve Jobs, carismático CEO de Apple, ha asegurado que “mirando hacia delante, no esperamos que nuestra industria remonte a corto plazo, pero esperamos colocar un montón de iPods, iMacs e iBooks bajos los árboles durante estas Navidades”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios