BAQUIA

Apple anuncia una nueva versión de iTunes para descargar podcasts

Apple presentó ayer su nueva versión de iTunes, que ahora incluye la posibilidad de descargar shows de audio alternativos, los llamados podcasts. En una conferencia de prensa, Apple dijo que la versión 4.9 de iTunes, el servicio que acompaña a su popular reproductor iPod, podría permitir a los usuarios suscribir más de tres mil podcasts gratuitos, y tener cada nuevo episodio automáticamente enviado a través de Internet a su ordenador e iPod.

Los podcasts o archivos de audio, cuyo contenido es similar a los shows radiofónicos, lograron popularidad desde finales de 2004 y pueden ser leídos en cualquier reproductor digital de MP3. El fenómeno permite a los usuarios crear y subir sus propios programas de audio en la Red, que pueden ser bajados a los reproductores multimedia posteriormente.

Steve Jobs, presidente y cofundador de Apple, dijo el mes pasado que la compañía apostaría dentro de poco por introducirse con fuerza en el tema de los podcasts. Por otro lado, Apple dijo que también quería combinar sus líneas de iPod e iPod Photo, creando una única gama de reproductores musicales de alta capacidad que, todos con pantallas en color, permitan ver fotos en la pantalla. Más novedades de la empresa, aquí.

Las acciones de Apple ganaron ayer cerca de un 1%, hasta los 37,50 dólares, justo después de la apertura de Nasdaq.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios