BAQUIA

Apple apuntilla al diminuto Cube

Apple ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hacía semanas: Cube ha dejado de existir, o mejor dicho, ha pasado a hacerle compañía a DreamCast en el cielo de los cacharros. Según el vicepresidente de Apple Philip Schiller, la causa es que la gente ha optado mayoritariamente por desechar los diminutos, innovadores y carísimos Cubes y adquirir los más económicos (aunque convencionales) modelos de minitorre.

El Cube, la apuesta revolucionaria de Steve Jobs el año pasado con su microprocesador G4 a 450 Mhz y sus extremadamente reducidas dimensiones (apenas mide 25 centímetros de alto por unos 23 de ancho), costaba inicialmente la friolera de 1.800 dólares. Aunque en enero se rebajó su precio en 300 dólares, era una computadora personal que, con monitor, costaba al menos 2.500 dólares (cerca de medio millón de pesetas). No siempre el diseño y el ahorro de espacio vale tanto.

En total se han vendido unas 148.000 unidades, pero las cifras de ventas bajaban cada vez más. Durante el trimestre fiscal que acabó en marzo de 2001 se vendieron 12.000 Cubes, 17.000 menos que el trimestre anterior pese a las rebajas de enero.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios