BAQUIA

Apple, contrariado con el acuerdo extrajudicial de Microsoft

El acuerdo extrajudicial al que llegó Microsoft para resolver las más de cien demandas colectivas a las que debe hacer frente no ha gustado nada en Apple. Su presidente, Steve Jobs, considera que con el arreglo sólo sale ganado el gigante de Redmond, ya que se consolida en uno de los pocos sectores en los que, hasta el momento, no ejercía monopolio y que ha gozado del dominio de Apple: la educación. Esta opinión la comparte la agrupación que representa a la competencia de Microsoft, que solicitó el lunes a la corte federal de Baltimore que rechazara el acuerdo. El juez Motz, encargado de encontrar una salida a la disputa, aún no ha tomado una decisión al respecto.

La propuesta de Microsoft beneficiará a 1.200 colegios de barrios marginales de Estados al integrar financiación, adiestramiento y soporte técnico para ayudar en la instalación de sistemas informáticos en las escuelas donde estudian más de siete millones de alumnos. El coste de la iniciativa asciende a 550 millones de dólares, con posibilidades de incrementarse en el futuro.

\”Estamos desconcertados ante el hecho de que el arreglo impuesto a Microsoft por violar la ley le permita, e incluso le incentive, a tomar posiciones de manera injusta en el sector de la educación\”, señaló Steve Jobs en un comunicado de 30 páginas lanzado por la compañía.

  • En News.com

Los intentos de Miocrosoft por cerrar su caso, que dura más de dos años, se están demostrando vanos. Y es que el procurador general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, ha confirmado que no aprobará el acuerdo extrajudicial alcanzado por el gigante del software con el gobierno federal de Estados Unidos cuyo visto bueno fue concedido por nueve de los 18 estados demandantes. A juicio de Blumenthal, el pacto \”contiene demasiados vacíos y ambigüedades\”, aunque reconoce que supone \”un avance, pero no es suficiente\”.