BAQUIA

Apple, demandada por plagio en iTunes

La compañía Contois Music Technology ha presentado una demanda judicial contra Apple por haber incorporado ilegalmente en iTunes un diseño patentado por ella. Contois Technology acusa a Apple de robar la patente estadounidense número 5.864.868, con el título Computer Control System and User Interface for Media Playing Devices.

Esta patente lleva seis años registrada y para la compañía representa ciertos derechos que, aparentemente, han sido infringidos por Apple con iTunes. Según la empresa, ya en 2004 advirtió a Apple sobre la violación de su patente. Los demandantes dicen estar en condiciones de probar que Apple había decidido robarles su diseño hace un par de años.

En la demanda se dice que David Contois, dueño de la empresa, mostró su idea sobre una interfaz para un software reproductor de música en el Comdex de noviembre de 1995 y en otra exposición celebrada en 1996, donde asistieron personas que en ese momento o con posterioridad se transformaron en empleados de Apple. Aparte de exigir el pago de una indemnización no especificada, Contois Music Technology solicita al tribunal que se suspenda toda distribución de iTunes, dado que asegura haber sufrido grandes pérdidas económicas como resultado de la infracción de Apple.

No es la primera vez que Apple se encuentra en esta situación. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo la empresa de Steve Jobs se vio envuelta en un caso similar, en aquella ocasión relacionado con el iPod.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios