BAQUIA

Apple incrementa sus beneficios un 73,3%

Apple ha anunciado este miércoles un salto del 73% en los beneficios registrados por la compañía en el último cuarto de año, superando las predicciones de Wall Street.

El incremento se debe, principalmente, a los buenos resultados de Mac y iPod y viene a despejar algunas dudas que se habían generado en los inversores después de los primeros días de venta del iPhone.

La desilusión llegó cuando el pasado martes AT&T, la operadora que comercializa el iPhone en exclusividad, anunció que en los dos primeros días desde su llegada al mercado se activaron sólo 146.000 teléfonos, después de que algunas predicciones hablaran de 500.000 e incluso 700.000. Como consecuencia de este anuncio, las acciones de Apple cayeron un 3,8% ese día.

Sin embargo, ejecutivos de Apple anuncian ahora que la compañía vendió 270,000 iPhones en este mismo periodo, una cifra que puede aliviar los temores de los accionistas. Además, la empresa asegura que espera vender un millón de sus nuevos teléfonos en los próximos cuatro meses y se reafirma en su objetivo de alcanzar los 10 millones a finales de 2008.

Lo que no está muy claro es por qué algunos clientes que compraron el teléfono no lo activaron con AT&T. Se dice que pudo deberse a los numerosos problemas que hubo con la activación durante su primera semana de lanzamiento.

El caso es que las ventas del nuevo teléfono, que ha hecho subir los índices de cotización de Apple más de un 50% desde que se anunció el producto en enero, están deshinchando ahora la burbuja de expectativas que, intencionadamente o no, se había generado en un principio.

A pesar de que la compañía de Steve Jobs diga ahora que se vendieron 270.000 y no 146.000, algunos expertos creen que el iPhone no ha logrado sostener las ventas y esto ha frustrado a muchos inversores. Y todo porque un grupo de analistas había exagerado las expectativas. En corrillos de Wall Street se apunta a gurúes no precisamente desinteresados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios