BAQUIA

Apple podría estar preparando un iPhone Nano

Después del éxito obtenido por Apple con la versión Nano de su popular reproductor de música iPod, muchos esperan ya una estrategia similar con el iPhone.

El nuevo teléfono de la compañía de la manzana, que acaba de salir a la venta en Estados Unidos y ni siquiera lo ha hecho aún en Europa, podría pronto tener un “hermanito”, con menos funciones y prestaciones pero con un precio notablemente más bajo, lo que a buen seguro –y al igual que sucedió con iPod Nano- ayudaría a potenciar las ventas de la compañía.

Los rumores llegan después de que Kevin Chen, un analista de JP Morgan, haya estado buceando por los archivos de la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos y haya encontrado una licencia, publicada el 5 de julio y perteneciente a Apple, de un producto que al parecer se parece mucho a lo que podría ser un iPhone Nano.

Según Chen el documento de esta patente dice textualmente: \”El invento consiste en una interfaz de usuario para controlar un mecanismo electrónico multifuncional que es capaz de operar en varios modos, como por ejemplo, un modo teléfono o un modo reproductor multimedia de archivos de audio o video\”. La patente también sugiere que el dispositivo incorpora una rueda de deslizamiento, similar a la del iPod.

De esta forma, y después de sondear la opinión de algunos proveedores y expertos, Chen ha llegado a la conclusión de que Apple está planeando un iPhone Nano, e incluso se permite el lujo de avanzar una fecha de salida al mercado: según el analista de JP Morgan, podría estar lista para el último trimestre del año.

Si Chen está en lo cierto, este acontecimiento podría suponer nuevas esperanzas para aquellos que desean adquirir el teléfono pero no pueden permitírselo por su elevado precio (499 dólares). Se calcula que el iPhone Nano podría tener un valor en el mercado de 300 dólares, que podrían quedar reducidos a un rango de entre 99 y 149 con las ofertas de las operadoras por los contratos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios