BAQUIA

Apple presenta la quinta versión de iTunes y un nuevo iPod

Apple ha anunciado el lanzamiento del iPod Nano, una versión mini de su reproductor portátil de música digital; un móvil con software de lectura musical de iTunes; y una quinta versión de esta última, informa la agencia AFP. El nuevo iPod Nano es extremadamente plano, tiene pantalla en color y la famosa rueda que permite seleccionar las funciones con el pulgar y que lo distingue del pequeño iPod Shuffle.

Nano se vende en versión 2 y 4 GB, que permiten almacenar 500 y 1.000 canciones respectivamente. Este nuevo reproductor portátil de música digital costará en EEUU entre 199 y 249 dólares. El nuevo móvil modelo ROKR de Motorola, la empresa de telecomunicaciones asociada a Apple, está disponible desde ayer en tiendas del operador de telefonía móvil Cingular Wireless, también asociado a Apple.

Con este teléfono se pueden recibir un centenar de canciones, cargadas a partir de un ordenador. Se venderá a 249,99 dólares en EEUU, con la condición de que se firme un contrato de dos años con Cingular.

Asimismo, la compañía presentó la quinta versión de iTunes, que facilitará la búsqueda de canciones, la organización de listas de lecturas en archivos y permitirá, en entorno Windows, sincronizar los contactos y el calendario de la agenda Outlook con el iPod.

El grupo dirigido por Steve Jobs también anunció que su servicio de pago de música online iTunes Music Store cuenta ya con 2 millones de títulos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios