BAQUIA

Apple presenta un nuevo y educativo eMac

Apple Computer, que en estos momentos está viviendo un periodo dulce tras una reciente etapa de pesadilla, acaba de presentar una nueva computadora pensada para un sector que siempre se ha considerado su feudo por mucho que Microsoft se lo haya intentado arrebatar: el educativo.

La nueva máquina, que responde al nombre de eMac (la \”e\” es por la palabra \”education\”), tiene todas las prestaciones de un iMac, pero cuesta tres cuartas partes. Sus destinatarios serán exclusivamente los centros de enseñanza (los profesores y alumnos podrán comprarla para uso particular únicamente a través de una escuela), y podrán comenzar a disfrutar de ella a partir del mes de mayo.

eMac no es un nuevo producto, aunque sí una nueva marca que viene a responder a una necesidad que, según muchos expertos, tenía la compañía de Steve Jobs. Apple estaba perdiendo el tren de los centros educativos, cantera de futuros seguidores de la empresa con el logotipo de la manzana mordisqueada. Sus nuevos productos, pese a sus numerosas prestaciones y su atractivo diseño, adolecían de un precio excesivo. Algo imprescindible en este campo.

Hasta ahora, las escuelas debían decantarse entre el clásico iMac, con 500 Mhz, que se vendía por unos 700 dólares. Interesante, pero caro comparado con otras máquinas de prestaciones similares. Por otro lado también tenía un iMac con un procesador G4 a 700 Mhz, que contando el descuento educativo rondaba los 1.300 dólares.

El nuevo eMac cuesta 999 dólares e incluye un procesador a 700 Mhz, un monitor de 17 pulgadas, unidad de CD-ROM drive y puerto Ethernet. Con un módem y una grabadora de CDs el precio se incrementa en 200 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios