BAQUIA

Apple se porta bien

Resultados como los de Apple Computer contribuyen a ver un rayo de esperanza en tiempos de crisis tecnológica. La compañía de la manzana mordisqueada presentó los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, concluido el 30 de marzo, definidos por unos beneficios de 40 millones de dólares, un 7% respecto al trimestre anterior. No obstante, Apple ha roto para bien las previsiones de los analistas.P>

A lo largo de este periodo, la compañía consiguió despachar 813.000 computadoras, un 8% por encima de la cifra registrada en el segundo trimestre de 2001. Steve Jobs, CEO de la compañía, no tardó un instante en resaltar que, de esta cifra, 220.000 unidades correspondieron a sus flamantes iMacs, lanzados a principios de este año. Los portátiles también experimentaron un buen comportamiento, todo lo contrario que los Power Mac, cuyas ventas descendieron de forma significativa.

Los ingresos en estos tres meses alcanzaron los 1.500 millones de dólares, un 4% más. Casi la mitad de la facturación provino de las ventas fuera de Estados Unidos.

La compañía, satisfecha con los resultados cosechados, espera que en el tercer trimestre las ventas lleguen a los 1.600 millones de dólares y pueda registrar \”un beneficio por acción similar o ligeramente superior al obtenido este trimestre\”, vaticinó Fred Anderson, director financiero de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios