BAQUIA

Apple también reduce sus previsiones

La caída en la demanda también ha sido citada por Apple para unirse al pelotón de compañías tecnológicas que recortan sus estimaciones de ventas en el trimestre en curso. Para los tres meses terminados en junio, el fabricante de Macs estima una facturación entre los 1.400 y 1.450 millones de dólares, un 10% inferior a los 1.600 millones que predijo con anterioridad.

Los beneficios por acción se situarán entre 8 y 10 centavos, cuando antes la compañía esperaba que estuviesen por encima de los 11 centavos (los analistas situaban las ganancias en 13 centavo por acción, según la encuesta de Thomson Financial/First Call).

Apple considera que la caída en las ventas se debe a la baja demanda entre los consumidores y creativos (publicitarios y diseñadores, usuarios tradicionales de los Mac). Los mercados de Europa y Japón han sido donde más han aflojado las ventas.

Los analistas ya anunciaron que la baja demanda podría afectar seriamente a Apple. A principios de este mes se cuestionaban la marcha de las ventas de los nuevos iMac, algo que la compañía no compartía: \”Están yendo fenomenal\”, decía Steve Jobs a principios de este mes. Pero ahora el CEO de Apple reconoce que \”como otros en nuestra industria, estamos experimentando una caída en las ventas este trimestre\”.

Los inversores no han perdonado las noticias de Apple: sus títulos caían un 13% tres horas después de la apertura del Nasdaq.

  • En Yahoo!/AP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios