BAQUIA

Apple TV ya está en las tiendas

Apple ha lanzado esta semana Apple TV, el nuevo aparato multimedia que nos permitirá, entre otras cosas, traspasar toda la música, fotos y videos almacenados en el ordenador para reproducirlos en la pantalla televisiva.

La compañía se introduce así en el salón de nuestras casas y aunque sólo sea por el diseño de Apple TV –sobrio y elegante como nos tiene acostumbrados la empresa de la manzana- puede merecer la pena cambiar nuestro “viejo cacharro” por este mundo de posibilidades.

Apple TV puede almacenar 50 horas de video, 9.000 canciones ó 25.000 fotos. Está disponible en las tiendas esta semana y su precio es de 449 dólares. De momento, está recibiendo buenas críticas. Desde el Wall Street Journal, por ejemplo, se ha dicho que es muy fácil de instalar y simple de usar.

Podríamos describir el aparato como una especie de iPod para el salón. Además de todas las funciones que ya hemos dicho, Apple TV permite ver películas o programas de televisión compradas en la tienda iTunes de Apple. También podremos ver fotos o escuchar música. Por poner una pega, quizá lo peor sea que –al menos de momento- no podremos grabar programas de televisión.

Desde el año pasado, las empresas están incrementando la presencia de su programción en la Red. Esto ha hecho que surjan un gran número de aparatos y servicios que conectan el PC al televisor, entre ellos algunos de Microsoft y Sony, sin que haya de momento un claro dominador en este campo. En Apple esperan que sea este el producto que desbanque de una vez al viejo televisor.

Otro servicio anunciado por Apple es el iPhone, que integrará el iPod con Internet, servicio de e-mail y servicios telefónicos. Ya sabemos que saldrá a la venta en Junio y costará 499 dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios