BAQUIA

Aprenda de Google

En un interesante artículo, incluido en su sección de pago, Business 2.0, conmina a las empresas estadounidenses a aprender del éxito de Google.

Les recomendamos la lectura del artículo completo. Melanie Warner, autora del mismo, ha escrito un clásico de la literatura de análisis empresarial y ha descrito las ventajas y los inconvenientes de Google ante su nuevo reto, la próxima salida a Bolsa. Ya se especula con un cifra de valoración por encima de los 30.000 millones de dólares, lo que situaría la valoración de Google a la altura de Yahoo, valorada en 33.900 millones de dólares y considerada una empresa de contenidos y servicios online más diversificada.

Melanie también se hace eco de una anécdota poco conocida. Al parecer, los fundadores del buscador, Sergey Brin y Larry Page, que entonces contaban con 25 y 26 años respectivamente, quisieron vender su desarrollo a Yahoo por un millón de dólares, y sólo se decidieron a lanzar su proyecto como empresa después de la negativa de ésta, cuando Yahoo les dijo que le parecía demasiado caro. Ahora parece fácil hablar de la falta de visión de Yahoo, pero quienes conocen bien este nuevo entorno saben que Yahoo debe recibir, diariamente, ofertas similares de todos los rincones del mundo y, francamente, tecnología sólo es difícil de vender hoy.

En cualquier caso, lo que está claro es que Google se creó como una puntocom clásica, con una política hacia sus empleados que incluye proporcionarles comida de calidad y permitir, entre otras cosas, que puedan llevar sus perros al trabajo. El entorno de trabajo es casi psicodélico, poco comparable a lo habitaul en una multinacional que está a las puertas de su salida a Bolsa.

Pero su focalización en el mercado de las búsquedas y su cercanía a las necesidades de sus clientes ha servido para que actualmente, Google acapare ya el 47% de las búsquedas de todo el mundo, según Websidestory. Con el éxito, sin embargo, ha llegado la envidia, y cada día aparecen más webs enfrentadas a Google, potenciadas por empresas o individuos que han visto desaparecer sus fortunas en función de su posicionamiento en el buscador.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios