BAQUIA

Aproveche la Mensajería Instantánea en la oficina

Si alguna vez ha seguido las evoluciones de uno de sus hijos con el Messenger, hablando -por escrito claro- con más de 10 ventajas abiertas con otras tantas conversaciones, se habrá podido hacer una idea de porque, en EE.UU., el 70% de los usuarios lo utilizan también en las empresas.

Es conveniente y rápido y puede solucionar muchos problemas sobre la marcha. ¿El inconveniente? A los responsables de informática se les abren las carnes de pensar en la falta de seguridad que cada IM puede traer consigo. ¿Existe alguna solución? Por supuesto, los grandes del sector, AOL , Microsoft y Yahoo ofrecen todos la posibilidad de contratar una versión para la empresa de sus populares versiones de Mensajería Instantánea. También la división Lotus de IBM con su dominio sobre los sistemas de trabajo en grupo, es un competidor a tener en cuenta para la empresa.

Cuando esté tratando de decidir como aprovecha esta moda en beneficio de su empresa, debe considerar varios aspectos. Sobre todo, es importante:

  • Que las conversaciones estén encriptadas y por lo tanto no puedan ser leídas por gente que no esté autorizada
  • Que el sistema sea interoperable y que pueda enviar mensajes a otros sistemas de mensajería instantánea
  • Que ofrezca un sistema automático de archivo de las conversaciones. En muchos países es una obligación legal.
  • Que sea compatible con los sistemas de trabajo en grupo que tenga su empresa

La forma más segura de trabajar con mensajería instantánea en su oficina es pues comprar un sistema con un servidor propio y el software cliente necesario. Si su presupuesto no le llega para ello, tendrá que tomar otras precauciones cuando utilice programas de uso masivo que no están especialmente pensados para la seguridad del entorno empresarial.

Software de Akonix le permitirá asegurarse cuando utilice en su empresa M.I. de alguno de los 3 grandes. La empresa tiene también un "sniffer" gratuito para seguir el tráfico de su M.I. y el uso de cualquier programa de P2P en su red. Además con su software o el de sus competidores Face Time , o Imlogic podrá canalizar el tráfico de su M.I. –por un precio entre los 5 y los 80 $ por usuario– hacia un servidor seguro y controlar los accesos y comportamientos de sus empleados.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios