BAQUIA

ÁreaPC celebra su tercer aniversario con unos resultados de Ebitda positivo

La buena marcha de la empresa Areapc.com ha permitido a esta tienda especializada en la venta on line de informática alcanzar antes de lo previsto la rentabilidad en términos de Ebitda. "Las excelentes cifras de ventas y pedidos han hecho posible que nos anticipemos varios meses sobre las previsiones en la entrada de resultados positivos", anuncia Rafael Lavín, presidente de Areapc.com.

Areapc.com inicia, por tanto, una nueva etapa después de conseguir en marzo un EBITDA positivo de 4.000 euros que, según los responsables de la empresa, se espera incrementar en los próximos meses. Esta favorable situación es consecuencia de los excelentes resultados logrados en los primeros meses del año. De hecho, en el mes de febrero se multiplicaron por seis los pedidos con respecto al mismo periodo del año pasado. La tendencia siguió en alza durante el mes de marzo, mes en el que se triplicó el resultado comercial y se duplicaron las ventas (728.060 euros) con respecto marzo del año pasado.

Asimismo, Areapc.com está doblemente de enhorabuena porque en su tercer aniversario también ha logrado acaparar el 10% de las ventas totales de e-commerce realizadas en el mercado español durante 2002, lo que le convierte en líder absoluto de las empresas de Internet dedicadas al comercio. Así lo ratifican los últimos datos ofrecidos por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones. Según la CMT, el comercio online en empresas españolas generó durante el año pasado 73.371 millones de euros, de los cuales Areapc.com ha conseguido una exitosa cuota del 10%, tras cifrar su facturación del 2002 en 7.1 millones de euros, es decir un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Estos datos ratifican a Areapc.com como primera empresa de e-commerce en España. Hay que tener en consideración que Areapc.com sólo vende en España, cuando la empresa española compra en países extranjeros.

Tráfico clientes

Areapc desde sus diferentes líneas de negocio se ha beneficiado de su correcta gestión hasta lograr una cifras de 496.000 visitantes únicos y 4.7 millones de páginas vistas al mes. "Una alta competitividad y una eficaz gestión -insiste Lavín- han permitido hacernos con una parte importante de esa clientela como demuestran los resultados", insiste Lavín. En su opinión factores clave para poder hacer frente a la complejidad del mercado informático on line, ya que "se trata de producto que tiene una alta obsolescencia, exige una ardua gestión de catálogo y un buen servicio de asistencia técnica y atención al cliente".

De hecho, el ranking del prestigioso buscador Alexa.com, dedicado a la medición de audiencias en Internet a nivel internacional, sitúa a Areapc.com en el puesto 7.760, lo cual ratifica que Areapc.com es la web española más importante de e-commerce de informática. No hay que olvidar que Alexa.com se ha consolidado como el índice más objetivo y fiable de Internet a la hora de reflejar las preferencias y gustos de los usuarios a nivel mundial.

El comportamiento estudiado del internauta indica que la informática y la electrónica, sector sobre el que se asienta Areapc.com, son los principales escenarios de venta en la red frente a otras líneas de negocio. En este sentido, cabe destacar el esfuerzo de Areapc.com por ahondar en estos sectores con la puesta en marcha el año pasado de línea de montaje de ordenadores con gama propia de equipos, y el impulso de su línea de importaciones de productos de electrónica de consumo.

Más información:

Mertxe Sáez de Asteasu

Dpto Comunicación Área PC


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios