BAQUIA

Arranca el Spanish Tech Tour 2007

Hoy ha dado comienzo el Spanish Tech Tour 2007 que se celebrará hasta el viernes 25 de mayo en las ciudades de Madrid y Valencia. Veintitrés empresas tecnológicas emergentes españolas más prometedoras han sido seleccionadas para presentarse al Spanish Tech Tour 2007, una de las plataformas de emprendedores más exclusivas de Europa, que les permite encontrarse con la comunidad líder de inversores tecnológicos españoles. Las compañías seleccionadas esperan conseguir una importante inversión para financiar sus planes globales de expansión.

Cincuenta delegados invitados que representan la elite del escenario paneuropeo de capital riesgo y la industria tecnológica serán los encargados de atender las presentaciones de las compañías durante tres días. Los delegados incluyen una impresionante mezcla de conocidas firmas de capital riesgo paneuropeas, como por ejemplo 3i, Index, Sofinnova, TVM y Wellington Partners Corporate, ramas de capital riesgo como Siemens Venture Capital y Sap Ventures, así como corporaciones como Logitech y NewsCorp, siempre ansiosos por captar nuevas tecnologías antes que la competencia.

Por segunda vez desde su creación en 1998, el European Tech Tour presentará el mercado de jóvenes empresas emergentes tecnológicas españolas. En la primera edición celebrada en España, en el año 2000, obtuvieron financiación proyectos ahora consolidados como eDreams, Antevenio o MyAlert. Eate año, Jorge Mata, CEO de Berggi.com y Presidente del Spanish Tech Tour, ha destacado en la presentación dos características comunes de las empresas participantes: su carácter global (muchas cuentan con oficinas en el extranjero y piensan en la expansión internacional), y la diversidad de campos de las que proceden, no sólo el tecnológico.

Efectivamente, las 23 empresas que han sido escogidas, de entre las 139 que se presentaron, abarcan sectores como los semiconductores, el software, entretenimiento, seguridad y aparatos médicos. De las compañías presentes, 10 tienen sede en Madrid y 9 en Barcelona. Málaga, Marbella, Pamplona, Toledo y Valencia tienen una compañía representante en el acontecimiento.

Por su parte, Roberto Saint Malo, Vicepresidente del evento, destacó los tres elementos clave a los que prestan atención los inversores: una propuesta de valor clara y diferenciada, dirigirse a un mercado global, y contar con equipos experimentados con capacidad e ilusión por sacar adeklante el proyecto. Rodolfo Carpintier, otro de los Vicepresidentes, destacó que empieza a haber en España empresas de tecnología con visión global de sus negocios.

Entre las compañías que tendrán la oportunidad de presentar sus productos están Agnitio, especializada en productos biométricos de voz, GEM Imaging, investigadores en física nuclear para el tratamiento del cáncer, NTRglobal, desarrolladores SaaS (Software as a Service), InOutTV, pionera en la nueva industria de la televisión digital, o Scytl, que ha desarrollado un software especializado para asegurar la seguridad del voto.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios