BAQUIA

Arranca en Madrid Mundo Internet 2002

Hoy se ha inaugurado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid Mundo Internet 2002, una de las mayores ferias de Internet que se celebran en España. Organizada por la Asociación de Usuarios de Internet (AIU), a la cita acudirán 110 empresas relacionadas con las Nuevas Tecnologías y está previsto convocar a cerca des 27.000 visitantes entre el 13 y el 16 de febrero. \”El principal valor añadido de Mundo Internet 2002 es la convergencia en un solo lugar de Telecomunicaciones, Informática, Multimedia, Servicios y Contenidos bajo el común denominador de Internet: formación e información junto a una gran exposición comercial\”, señalan en una nota los organizadores.

Las conferencias y los debates son algunos de los platos fuertes de la convocatoria. Entre otros asuntos se pretenden abordar cuestiones como las tecnologías emergentes de banda ancha, todo lo concerniente a \’Bluetooth\’, ofertas relacionadas con el ocio (como juegos en Red), y todos los detalles relativos a la Administración online. En este último apartado, Mundo Internet permitirá a los visitantes conseguir los certificados de la Seguridad Social y Hacienda, con lo que podrán realizar la declaración de la Renta online, entre otros aspectos.

Estos no serán los únicos temas que se traten. Igual importancia desempeñarán los servidores, desarrollo de páginas web, o la banca online. Para ello participarán personas relevantes de estos sectores, como la vicepresidenta mundial de Marketing de 3Com, Karen Oddey o la presidenta de IBM España y Portugal, Amparo Moraleda.

Los cibercafés disfrutarán de apartado propio este jueves. Durante las ponencias se pondrán encima de la mesas todos problemas generados tras conocerse la intención del Ministerio de Interior de equiparar estos locales con salas recreativas.

A lo largo de la cita se conocerán los vencedores de los VI Premios Nacionales organizados por la AUI. Las categorías por las que se luchará serán las de mejor web en español (que ha recaído sobre el portal español EresMas), empresa, periodista, página personal, así como el mejor nodo de ocio y entretenimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios