BAQUIA

Arranca la Campus Party 2007

La pasada medianoche se encendieron los 5.500 ordenadores de los usuarios registrados en la undécima edición de la Campus Party, que se celebra en Valencia, y que disfrutarán durante los próximos seis días de una velocidad de conexión récord. Cinco gigas por ordenador será lo que ofrecerá la operadora Telefónica que este año ha aumentado el ancho de banda un 35 por ciento respecto a la edición anterior.

Se espera la presencia de alrededor de 7.000 aficionados a las nuevas tecnologías para conocer lo último en Internet, videojuegos, música y todo aquello relacionado con la cultura digital.

El maestro de ceremonias y encargado de dar paso al encendido de ordenadores ha sido este año Albert Hubo, un robot humanoide con el rostro de Albert Einstein que es capaz de expresar emociones y que recogió el testigo de otros ilustres que ya abrieron el campus como Stephen Hawking, Al Gore, Rudolph Giuliani o Neil Armstrong.

Este año la Campus Party se presenta más verde que nunca. Con la iniciativa “Un campusero, un árbol”, la organización destinará una parte de cada entrada a la Fundación Natura para reforestar cinco kilómetros de la Sierra de Mariola.

Además, habrá otros actos relacionados con la ecología como la proyección del afamado documental de Al Gore “Una verdad incómoda”. La organización recoge todas estas iniciativas ecológicas en el llamado Campus Verde, “la mayor iniciativa online para reducir CO2 en la atmósfera”.

Otra de las novedades de esta edición es el Campus Futuro, donde podrá verse en directo una selección de avances tecnológicos, gadgets y proyectos que están a punto de salir al mercado, y que los asistentes al evento tendrán la oportunidad de probar, además de escuchar sus características de mano de sus creadores.

La mayor fiesta en red del mundo acaba de empezar. Todo está listo para devorar gigas y disfrutar del mayor ancho de banda que jamás se ha ofrecido en España.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios