BAQUIA

Arranca Mundo Internet en España con la entrega de premios Internet 2001

El Congreso Nacional (de España) de Usuarios de Internet organizado por la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), más comúnmente conocido como Mundo Internet 2001, ha arrancado esta mañana de la mano del Príncipe de Asturias, que ha sido el encargado de entregar los premios Internet 2001. A estos galardones se presentaron 797 candidaturas en distintas por categorías, y los ganadores han sido los más votados por los 38.654 internautas que participaron.

En esta quinta edición han triunfado la Agencia Efe en la categoría de empresa que mejor ha incorporado Internet, Geoplaneta ha sido la mejor web, la presentadora del concurso de televisión Enrédate Isabel Durán ha sido la mejor periodista de Internet, Joan Martí Mas fue el galardonado por tener la mejor página personal, Terra Mítica venció en el apartado de ocio y entretenimiento y Juan Antonio Esteban se llevó el premio especial como promotor del desarrollo en Internet.

En sus discursos inaugurales, Miguel Pérez Subías y Javier Solá, presidente y secretario general de la AUI respectivamente, comentaron la situación de consolidación del sector en el país y recalcaron los ponentes y las apuestas de este año en Mundo Internet, que serán principalmente las tecnologías como BlueTooth o WAP, el comercio electrónico o la televisión interactiva. Se esperan más de un millar de asistentes a las conferencias y unos 26.000 visitantes hasta el día del cierre el 10 de febrero.

  • En La Vanguardia
  • En EFE


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios