BAQUIA

Arthur van Hoff vuelve para salvar TiVo

Mide casi dos metros y tiene la presencia de un armario ropero de los antiguos, lo que no quita para que sea un programador excelente. Es alguien a quien Kim Polese, con quien compartió tareas en Sun, donde fue una pieza clave del desarrollo de Java y Marimba, ha llegado a describir como “gigante del mundo del software".

Cansado de sus funciones ejecutivas en Marimba, Arthur van Hoff se marchó para crear su propia empresa, Strangeberry, que ahora TiVo acaba de comprar. Se desconoce cuánto ha pagado TiVo por Strangeberry, pero existe unanimidad, al menos entre los que han visto el software desarrollado por ésta, en que su solución para gestionar la totalidad del entretenimiento de los hogares es superior a cualquier otra solución disponible actualmeente en el mercado.

A TiVo, que lleva 567 millones de dólares invertidos (perdidos según algunos) desde 1999 hasta mediados de este año, se le acaba el tiempo. Sus algo más de 1,2 millones de clientes están siendo bombardeados por ofertas, más baratas, de los operadores de cable y las grandes empresas de software. Con enemigos del tamaño de Time Warner y Microsoft, pocos apuestan por su futuro, como refleja el curso de sus acciones, que, después de alcanzar un tope de algo más de 40 dólares, deambula hoy por los alrededores de los 5 dólares..

El software de Strangeberry puede ser la salvación de TiVo, cambiando su modelo de negocio del entorno competitivo del hardware a otro basado en licencias de su solución, algo que choca de frente con Microsoft, pero que puede ser la única alternativa. Cobrar licencias de sus actuales competidores no será fácil, pero parece que TiVo ha recibido el toque mágico de van Hoff justo en el momento crucial de su lucha por la supervivencia. Que nadie la dé por muerta.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios