BAQUIA

Asegúrese con una ballena

Whale Communications, es una pequeña empresa israelí de seguridad con una tecnología que le ha servido, según cuenta Red Herring, para quitarle algún gran cliente a sus grandes competidores en el sector, Juniper Networks y Aventail.

La revista se pregunta sin embargo si Whale tiene posibilidades debido a su pequeño tamaño. Juniper domina el mercado estadounidense de seguridad para las redes privadas virtuales con un 40%, seguido a mucha distancia por Aventail.

Whale es más conocida en Europa, pero tiene serias dificultades en competir en un mercado tan agresivo como el de EEUU. A pesar de ello, su fundador, Daniel Steiner, está convencido de que su empresa lleva varios meses de ventaja en tecnología sobre sus grandes competidores.

La tecnología, compleja como es, tiene gran atractivo para las grandes empresas porque les permite un grado de seguridad personalizada que no es fácil conseguir con otras soluciones. El sistema de Whale separa el servidor de acceso en dos partes y permite la aplicación de entornos separados de seguridad que permiten que, si alguien no autorizado entrase en uno de ellos, la otra parte permaneciera segura.

De momento, la empresa que ha sido capaz de levantar 26 millones de dólares de capital riesgo y la atención de Goldman Sachs y BRM, uno de los primeros inversores de Check Point, el líder israelí de seguridad.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios