BAQUIA

Asegúrese de que sus anuncios se leen

La revista Jane, dedicada al público adolescente femenino, publica en su edición de septiembre una serie de anuncios de empresas como GAP, Guess y otros 10 anunciantes más. Como nos explica el diario The New York Times, algo tan corriente como un anuncio publicitario adquiere un cariz nuevo cuando la revista solicita a sus lectores que fotografíen con las cámaras de sus móviles dichos anuncios, y envíen las imágenes a la revista. Ésta ha negociado una serie de incentivos con los anunciantes interesados y conseguido abundantes descuentos y regalos para quienes sigan su recomendación.

Hemos sostenido con frecuencia que en Internet es necesario dejar de simplemente pasar mensajes publicitarios a nuestros clientes y tratar de entablar conversaciones con ellos. Nos parece una idea muy interesante porque esta idea utiliza el nuevo lenguaje del móvil y, como indica el artículo, consigue captar un grado de atención sobre un anuncio que es imposible de cualquier otra forma.

Según datos de la Magazine Publishers of America, el número de anuncios de Jane Magazine ha disminuido algo más de un 10% en los últimos 6 meses, por lo que esta iniciativa está orientada a contrarrestar esta tendencia y conseguir un nuevo estado de relación entre clientes y anunciantes.

En las nuevas tecnologías es necesario innovar, y cualquier red, como la que representa la de telefonía móvil, extiende muchas de las características de la Red a su entorno a medida que se convierte en global.

Las acciones híbridas de promoción tienen mucho que aportar al nuevo formato de la publicidad online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios