BAQUIA

Ask Jeeves deja en la calle al 25% de su plantilla

Hoy es preferible no realizar ninguna consulta a Jeeves, a pesar de que siempre se muestre sonriente y dispuesto a encontrar cualquier búsqueda que solicite el usuario. Y es que un mal día lo tiene cualquiera. Aunque peor lo tienen los 180 empleados fijos de Ask Jeeves, que se han visto en la calle de la noche a la mañana. En total ha sido un 25% de los trabajadores del buscador de Internet los que han sido despedidos, siguiendo así la estela de compañías como Priceline, que echó la semana pasada al 11% de su personal.

Con este recorte se pretenden ahorrar 45 millones de dólares y paliar los malos resultados registrados en el último trimestre fiscal, cuando se anunciaron unas pérdidas cercanas a los 18 millones de dólares.

Esta medida ha afectado de igual forma a todas las estructuras de la compañía, incluso a las altas esferas. Rob Wrubel abandonará su puesto de CEO después de ocuparlo durante dos años y medio. El nuevo reto que le espera ahora a su sustituto consiste en alcanzar beneficios dentro en un año.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios