BAQUIA

¿Asociaciones extendidas?

La traducción de una frase o término en inglés, sobre todo en entornos de tecnología, es tarea ardua. La traducción directa frustra más que aclara. El término \”asociciones extendidas\” lo extraemos de un artículo aparecido en The Register, y se refiere a Masala, el código interno por el que se conoce en IBM a la nueva versión de su DB2 Information Integrator.

Philip Howard, el autor del artículo, admite no saber de dónde viene la adopción del término Masala, utilizado en la cocina india para hacer referencia a mezclas, generalmente de especies. Lo que si está claro es que el lanzamiento de la nueva versión que IBM plantea va a tener mucho que ver con la extensión de su producto a los productos de varios fabricantes, ya sea el de búsquedas con VeniceBridge, de Venetica o los que aportan Unicorn o Sypherlink.

Lo que está claro es que IBM se da cuenta de la importancia de crear a su alrededor una red potente de empresas de software que se conviertan en prescriptores de IBM y de sus productos, porque forman parte de su creciente red de asociados que medran a medida que la red de IBM crece y se consolida.

El autor cree que la postura de líder de IBM es clara en el mercado de bases de datos federadas y que la capacidad del nuevo producto de replicarse en tiempo real consolidará este liderazgo.

En nuestra opinión, el nuevo producto apoya el objetivo de IBM en cuanto a su oferta de computación bajo demanda y genera un nuevo espacio a su alrededor que le ayudará a conseguir ventas entre los usuarios que ya tiene, con versiones anteriores que no tendrán estas características y que cada día serán más deseadas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios