BAQUIA

Atacada la web de difusión de Firefox

Spread Firefox, la web desde la que se distribuye el navegador de la Fundación Mozilla, ha sufrido un ataque que la dejará inutilizada varias semanas. Aunque la agresión fue descubierta el pasado fin de semana, podría haberse producido hace meses.

El ataque afecta únicamente a SpreadFirefox.com, la web desde la que se distribuye el navegador de la Fundación Mozilla, pero no a la página principal de ésta. Desde la web atacada se puede leer actualmente un mensaje en el que se explica que el servicio estará inactivo como mínimo hasta el 15 de octubre, aunque se redirige a los usuarios que quieran descargar el navegador a la dirección GetFirefox.com.

Es la segunda vez en tres meses que la web sufre el ataque de crackers maliciosos. Esta vez aprovecharon una fisura en la seguridad de TWiki, un software colaborativo utilizado en el servidor para gestionar wikis. Aunque los responsables de la web no creen que se hayan perdido datos personales de sus usuarios, pedirán a 100.000 de éstos que cambien sus contraseñas de acceso como medida preventiva.

El primer ataque sucedió el pasado mes de julio, cuando los ciberdelincientes también aprovecharon las debilidades del software utilizado para gestionar la web, aparentemente para realizar envíos de spam. En aquella ocasión, explotaron un agujero de seguridad en el código PHP. Tras aquel incidente, desde la Fundación Mozilla se aseguró que se tomarían todas las medidas necesarias para garantizar que no se repitiera una acción similar, aunque por lo visto ahora, se olvidaron de reforzar el software de TWiki.

Estas acciones suponen un duro golpe para la reputación de Firefox, que siempre ha alardeado de contar con unas robustas condiciones de seguridad, en oposición a los continuos fallos expuestos en Internet Explorer, su principal rival y todavía líder destacado del sector. La compañía de seguridad Symantec ya hizo público el pasado mes un informe en el que afirmaba haber encontrado durante la primera mitad del año más agujeros de seguridad (25 frente a 13) en Firefox que en IE.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios