BAQUIA

AT&T aprueba su división en cuatro compañías

Tal y como se especulaba en los últimos días en Wall Street, el consejo de administración de AT&T anunció hoy que ha decidido dividir al gigante estadounidense de las telecomunicaciones en cuatro compañías independientes: AT&T Wireless, encargada de las telecomunicaciones inalámbricas; AT&T Broadband, que integrará los servicios de banda ancha; AT&T Business, o servicios a empresas; y AT&T Consumer, la división de servicios de telefonía de larga distancia para clientes particulares.

Los directivos de AT&T esperan que el proceso concluya en 2002. AT&T Business, la división que actualmente genera más beneficios (25.000 millones de dólares en ventas el año pasado), seguirá siendo la matriz.

La operación es bien vista por los analistas, que consideran que los inversores concentren sus carteras en aquellos negocios más rentables. Las acciones de AT&T venían sufriendo desde hace muchos meses los malos resultados de la división de telefonía de larga distancia, lo que impedía que se notaran los altos beneficios de los negocios de transmisión de datos y banda ancha.

Asimismo, la compañía dijo que obtuvo unos beneficios de 1.400 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 24% menos que los 1.600 millones de dólares que logró en el mismo período de 1999. Michael Armstrong, presidente y director ejecutivo de AT&T, añadió que la firma estima que sus resultados del cuarto trimestre estarán por debajo de lo que esperan los analistas, por lo que los títulos de AT&T perdían esta mañana 0,75 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios