BAQUIA

AT&T compra los restos de NorthPoint para impulsar el ADSL

La telefónica estadounidense está dispuesta a pagar 135 millones de dólares por los activos de NorthPoint Communications, proveedor de acceso a Internet a alta velocidad que se declaró en bancarrota hace dos meses. Con la operación, AT&T consigue un nuevo medio para ofrecer servicios de telefonía y acceso a Internet por banda ancha.

Las acciones de NorthPoint, que comparte los problemas de los proveedores de ADSL frente al tirón del cable, cayeron desde los 45 dólares de mayo de 1999 a los 14 centavos de hoy. Verizon Communications, la mayor operadora de telefonía local estadounidense, estuvo a punto de sacar a NorthPoint de la ruina, pero su prevista inversión de 1.000 millones de dólares se vino abajo precisamente por el deteriorado estado del proveedor. Tras buscar desesperadamente compradores que quisiesen hacerse cargo de su deuda de 500 millones de dólares, NorthPoint entró en barrena. Ya ha despedido a más de 800 de sus 1.800 empleados y en breve caerán unos cuantos más para conservar algo de cash, aunque es probable que AT&T salve unos cuantos puestos de trabajo.

Los clientes de NorthPoint están apunto de perder su acceso a Internet, aunque la compañía negocia con otros proveedores de ADSL una financiación que les permita trasladar a sus clientes a otros ISPs.

La inversión de AT&T podría dar un pequeño empujón a la tecnología ADSL, que se encuentra a años luz del cable en número de suscriptores. \”La compra nos ayudará en nuestros esfuerzos para llevar todos los beneficios del ADSL -acceso ala Red a alta velocidad, llamadas locales y de larga distancia y numerosos servicios de banda ancha- a los consumidores\”, piensa Robert M. Aquilina, de AT&T.

  • Más en Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios