BAQUIA

AT&T consigue que multen a Telefónica de Perú

Telefónica no sólo tiene problemas en España con las autoridades que regulan el sector, también sus divisiones en otros países van por el mismo camino. En este caso ha sido Telefónica de Perú, la principal empresa de telefonía del país la que se ha llevado un varapalo.

OSIPTEL, el equivalente peruano de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), ha dado la razón a la compañía estadounidense AT&T, que también tiene intereses en el país, y ha multado a Telefónica de Perú con 958.000 euros (3,4 millones de soles) por prácticas que atentan contra la competencia. Se trata de la sanción más alta impuesta nunca por este organismo.

Según el propio comunicado emitido por OSIPTEL, se ha encontrado “fundada en parte la demanda presentada por AT&T contra Telefónica del Perú, por infracciones a las normas específicas del sector telecomunicaciones y/o a las normas de libre y leal competencia” por lo que se concluye “que Telefónica incurrió en 6 de las 10 infracciones denunciadas: 4 por incumplimiento de obligaciones esenciales de la interconexión y de las normas del sector telecomunicaciones y 2 por actos de abuso de posición de dominio que infringen las normas de libre competencia”.

El resultado de dichas acciones es que “Telefónica perjudicó directamente al usuario de los servicios de larga distancia de AT&T y a los abonados de la red fija de esta empresa. Además, se impidió que estos usuarios accedieran a servicios tales como llamadas de larga distancia vía operadora o llamadas a empresas de valor añadido (como servicios de información sobre riesgo crediticio, horarios de vuelos, clima, etc.). En otras palabras, limitaron el derecho de elección del usuario, al castigarlo por elegir a una empresa distinta a la establecida. Asimismo, las prácticas de Telefónica obstaculizaron la entrada y permanencia de AT&T en el mercado.”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios