BAQUIA

AT&T mantiene el tipo

Esta teleco centenaria ha conseguido durante su último trimestre fiscal, que los beneficios no decepcionen las expectativas que habían depositado en ellos en Wall Street. Una proeza que ha hecho olvidar el hecho de que sus ingresos hayan estado bastante por debajo de lo conseguido hace un año.

Más concretamente, los ingresos de AT&T rondaron los 12.000 millones de dólares, un 8,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cambio el beneficio neto se situó en los 207 millones, unos 5 centavos por acción, cumpliendo con las esperanzas de los analistas.

En cuanto a los distintos negocios de la compañía, el negocio de telefonía y datos no se ha portado del todo bien. Respecto a 2001, la parte de esta división dedicada a las empresas ha experimentado una ligera caída del 1,6%, claro que aún así han supuesto más de la mitad de los ingresos totales (6.700 millones). Pero ha sido la parte dedicada al consumidor final se ha hundido un 25,9%, hasta los 2.800 millones. La culpa, según AT&T, es de la creciente competencia de otras empresas, y de la que también supone la telefonía móvil.

La división de banda ancha de la compañía, AT&T Broadband, merece todo un capítulo aparte. Durante el tercer trimestre incrementó sus ingresos en un 8,2% (2.500 millones proforma). Y sus ganancias EBITDA fueron de 569 millones, 676 si se excluyen los gastos ocasionados por la fusión con Comcast.

Por cierto, que en el próximo trimestre, AT&T pretende completar la ‘expulsión’ de esta división del seno materno, así como la unión con Comcast. Estos han sido los últimos resultados de AT&T que Armstrong ha presentado siendo CEO de la compañía, ya que pronto pasará a ser presidente de esta empresa desgajada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios