BAQUIA

AT&T y BellSouth se hacen arrumacos, según Business Week

La compañía de telecomunicaciones AT&T le está tirando los tejos a la también teleco BellSouth, según ha apuntado la publicación Business Week citando fuentes cercanas a la operación. En caso de materializarse este incesto en todo regla, (BellSouth es uno de los hijos de AT&T, en su momento la mayor empresa del mundo), American Telephone & Telegraph renunciaría a seguir manteniendo su división de cable.

La proposición ha encontrado cierta receptividad entre las filas de BellSouth. Su CEO, Duane Ackerman, ha subrayado que estaría dispuesto a firmar el acuerdo siempre que \”el precio fuera el adecuado\”, un punto que todavía no se ha tocado.

Esta proposición lanzada al aire no es otra cosa que el intento desesperado por parte de AT&T de recuperar parte de su valor, perdido durante los dos últimos años y calculado en un 50%. Los resultados trimestrales de AT&T se han definido en los últimos trimestres por estar teñidos de tinta roja. Las pérdidas se repiten, según la empresa, por el recorte producido en los precios de las llamadas de larga distancia, actividad con la que AT&T obtiene la mayor parte de sus ingresos. A esto se añade la particular guerra que la empresa libra contra sus competidores, fundamentalmente Verizon Communications, que ha dejado la cuenta de resultados bastante maltrecha.