BAQUIA

Ataque viral a Blogger

Alex Eckelberry, un investigador de la firma de seguridad Sunbelt Software, fue la persona que descubrió y puso en conocimiento la existencia de \”links-trampa\” en Blogger.com, que dirigen a los usuarios hacia páginas con descargas falsas que pueden infectar los PCs.

Eckelberry informó sobre este asunto el pasado 27 de agosto y ahora, después de unos días, ya son varios centenares los blogs en los que han aparecido estas entradas que contienen el link.

Según el investigador, no está muy claro cómo fueron posteados los enlaces, aunque cree que podrían haber sido colgados gracias a una herramienta de Blogger que permite a sus usuarios introducir comentarios desde sus correos.

El grupo que podría estar detrás de estos ataques ya es conocido por haber llevado a cabo acciones similares anteriormente. La primera vez que utilizaron esta técnica de los links fue en enero, cuando distribuyeron spam con enlaces que dirigían supuestamente a información sobre las grandes tormentas que experimentó Europa el invierno pasado y que en realidad dirigían a un troyano, apodado por la banda como “Storm Trojan”.

Los delincuentes que están detrás de estas acciones son expertos en ataques a redes sociales. Suelen cambiar el mensaje que actúa como cebo de sus spams, adecuándolo a una noticia importante o llamativa del momento. Además la “carga explosiva” del virus también suele ser actualizada constantemente para que no sea detectado por los antivirus.

La banda del troyano Storm es ya conocida y temida por cualquier experto en seguridad. El total de mensajes de este tipo que ha enviado hasta el momento el grupo es espectacular y se calcula que podrían haber infectado a más de un millón de PCs, tan sólo en los últimos ocho meses.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios