BAQUIA

Atenas acoge el Foro sobre el Gobierno de Internet

Desde ayer y hasta el jueves se celebra en Atenas la primera reunión del Foro sobre el Gobierno de Internet, en torno al tema central Gobierno de Internet para el Desarrollo.

Se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas, surgida en las Cumbres Mundiales de la Sociedad de la Información celebradas en Ginebra en 2003 y Túnez en 2005, y que se celebra ahora tras el ofrecimiento del Gobierno griego de acoger el acto.

En estos cuatro días, se espera que más de 1.200 personas procedentes de la política, el sector privado y la sociedad civil, incluyendo las comunidades académicas y técnica, participen en las discusiones sobre temas relacionados con el gobierno de la Red.

Los temas principales a discusión serán la transparencia (en cuanto a la libertad de expresión y la libre circulación de la información, las ideas y los conocimientos), la seguridad (cómo conseguir una Red fiable a través de la colaboración), la diversidad (promoviendo el multilingüismo y el contenido local) y el acceso a Internet.

El Foro no intenta ser un ente de decisión, sino un espacio de debate para todos los implicados en las discusiones sobre el gobierno de la Red. Según Naciones Unidas, uno de los objetivos de este encuentro es iniciar un diálogo ente los gobiernos y las organizaciones intergubernamentales, por un lado, y el sector privado, la sociedad civil y las comunidades académicas y técnicas por otro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios