BAQUIA

ATT invertirá 30 millones de dólares en un centro de Internet en México

AT&T, proveedor de telecomunicaciones norteamericano, invertirá 30 millones de dólares en la creación de un centro de web hosting en México, en el que ofrecerá almacenamiento de páginas y sitios de Internet. La firma, asociada en ese país con el operador de comunicaciones Alestra, intentará convertir en clientes a un promedio de 5.000 empresas mexicanas durante el primer año de operaciones, aseguró el director de desarrollos de servicios de esa firma, Gerardo Barragán.

Fuentes de AT&T -que ya inauguró un \”hospedaje de información digital para aplicaciones\” en Guadalajara y abrirá dos más- aseguraron que pueden ofrecerle a las corporaciones con sitios de Internet un ahorro de entre un 80 y un 90 por ciento en costos de almacenamiento con respecto a lo que gastaban en compañías radicadas en Estados Unidos.

En la empresa dijeron también que, además de brindar el servicio de hosting, ofrecerá a las firmas mexicanas aplicaciones para comercio electrónico, con lo que sus usuarios podrán implementar modelos de negocios tipo B2B, B2C o B2E.