BAQUIA

Aumenta el número de e-compradores reincidentes

La primera impresión es la que queda. Está máxima también esaplicable al comercio electrónico. España ha hecho los deberes este año, ya quela “compra reiterada” online ha aumentado un 20% respecto a 2001, afirma unestudio de Optize.es.

Obtener una “experiencia positiva” en la primera compraonline que se realiza es capital para que el usuario mantenga su fidelidad enel comercio electrónico. Sobre todo porque la tendencia es a volver a utilizareste canal para adquirir productos.

El informe de Optize.es remarca que la mayor parte de lastiendas que operan en la Red es consciente de esta circunstancia, lo que hamotivado  que el “gran objetivo”consista en ofrecer un buen servicio en la primera compra.

Según los datos ofrecidos porOptize, casi la mitad de los pedidos a través de la Red en España correspondena particulares novatos en eso del ecommerce. Por término mediodesembolsan 300 euros. Cerca del 33% de las peticiones llegan desde laempresas, con un gasto por pedido tres veces superior al del particular.

A pesar de estos datos alentadores,hay otros que recalcan el retraso del comercio electrónico español respecto asus vecinos europeos. La Asociación de Tiendas Virtuales (Atiendes) asegura queno todos los internautas que acceden a un comercio online acaban comprando.Mientras que en Europa el promedio es de del 10%, España tiene que conformarsecon un raquítico 1,1%.

Otra de las conclusiones que extraeel estudio es que el e-comprador español ya sabe lo que es utilizar unatienda online. La compañía apoya esta idea en que los registros en páginas webde comercio electrónico han “descendido drásticamente” este año. Eldirector general de Optize.es, Rafael Torres, señaló a este respecto que haceno tanto el internauta tendía a registrarse en estos nodos para curiosear, perono compraba. Ahora se registran menos clientes, pero los que ya están compranmás.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios