BAQUIA

Aumenta la confianza de los españoles por las compras online

Según un estudio, realizado por Visa Europe, la desconfianza a la hora de comprar en Internet ha disminuido. Sin embargo, las personas que todavía no se han atrevido a hacer compras a través de la Red, aducen, mayoritariamente, motivos de seguridad.

Los datos que se desprenden de este estudio, realizado entre mil españoles, son cuanto menos curiosos. Mientras el 43% de los encuestados que sí compran por Internet, dicen estar menos preocupados por la seguridad que hace dos años, la desconfianza en aquellos que no lo hacen ha aumentado.

Según la encuesta, el 61% de los españoles que no hace compras electrónicas, no lo ha hecho aún por desconfianza en la seguridad del medio. El estudio añade que el 34% no lo hace porque le gusta tocar los objetos antes de comprarlos. Tan sólo el 7% admite que la razón principal es el \”miedo\” a las nuevas tecnogías.

El informe también refleja qué elementos ofrecen seguridad a los usuarios a la hora de comprar en Internet. Entre ellos destaca el nombre de la tienda y, sobre todo, el hecho de que también venda al estilo tradicional (70% de los encuestados).

Para un 52% es muy importante que la empresa tenga una política clara de envíos y devoluciones y, también, se le da relevancia al hecho de que la tienda virtual proporcione datos de contacto claros, como la dirección física y el CIF. En cuanto al modo de pago preferido, las tarjetas de crédito y debito son el sistema utilizado por el 70% de los encuestados.

A pesar de que los datos pueden tener una lectura positiva, lo cierto es que el comercio por Internet sigue siendo minoritario, al menos en España. Tan sólo un 2% de los encuestados reconoció comprar cada día por Internet, mientras que un 23% reconoció comprar a diario en los comercios tradicionales.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios