BAQUIA

Auna aprueba una ampliación de capital de 720 millones de euros

La junta general de accionistas del grupo de telecomunicaciones español Auna ha aprobado por unanimidad una ampliación de capital de 720 millones de euros, con lo que el capital del grupo se establece en 1.948 millones de euros.

El presidente de la compañía, Luís Alberto Salazar-Simpson, aprovechó la ocasión para anunciar unos ingresos hasta octubre de 1.833,09 millones de euros, cifra que representa un 73% de incremento respecto al mismo ejercicio de 2000.

Auna se felicitó porque la totalidad de las empresas del grupo están \”cumpliendo satisfactoriamente\” las expectativas fijadas para este año. Las compañías que integran Auna son Retevisión, EresMas y Amena, además de las que forman parte de Auna Cable (Madritel, Menta, Supercable, Able y Canarias Telecom).
Los resultados ebitda (antes de impuestos, intereses y amortizaciones) alcanzaron hasta octubre de 57 millones de euros. Esta cifra contrasta de forma notable con las presentadas hace un año, cuando se registraron pérdidas de 547 millones de euros. Para todo el año, la compañía espera presentar un ebitda que supere los 84 millones de euros.

El grupo Auna está participado por Endesa (28%), Telecom Italia (27%), Unión Fenosa (17%), Santander Central Hispano (10,87%), Caja de Ahorros del Mediterráneo (2,2%), Kutxa (2,1%), Unicaja (2%), Euskaltel (2,4%), Caja de Ahorros de Navarra (2,3%), BBK (0,6%), Caixa Nova (1,2%), Ibercaja (1%) y otros socios minoritarios.

En Cinco Días


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios