BAQUIA

Auna sale del accionariado de Wanadoo

Wanadoo ha comunicado que el segundo operador de telecomunicaciones de España, Auna, abandona su pequeña participación en el portal, después de la filial de France Télécom aprobase una ampliación de capital en 53,6 millones de acciones. Con la ampliación se pagará al grupo español por el portal y proveedor de servicios de Internet eresMas.

Auna sacará a la venta el 3,6% que poseía en Wanadoo, mediante una colocación privada internacional destinada a los inversores institucionales.

El principal rival de Telefónica, que recientemente anunció la reducción de su plantilla en unos 1.000 empleados, se bate en retirada en las posiciones más débiles: cerró la televisión digital terrenal Quiero TV y ahora se desprende del 100% de eresMas. Se supone que los accionistas (Endesa, Unión Fenosa, SCH, ING y otros) quieren centrarse en los negocios de telefonía fija (Retevisión), móvil (Amena) y cable (Able, Canarias Telecom, Menta, Madritel y Supercable).

Por su parte, France Télécom consolida sus negocios en España. Tras la compra de eresMas por 255 millones de dólares, Wanadoo triplica su actividad en España, con 1,5 millones de suscriptores activos y 4,4 millones de usuarios únicos de su portal, y pasa del 11% al 34% de cuota de mercado de acceso. La adquisición convierte a Wanadoo en el segundo ISP europeo, tras T-Online, con más de 7,8 millones de abonados.

  • En Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios