BAQUIA

Auna y Ono estudian fusionarse

Menos de dos meses después de vender su portal de Internet eresMas a la francesa Wanadoo, el presidente del Grupo Auna ha reconocido aprovechando la celebración de un curso sobre telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo su interés en fusionarse con Ono. Alberto Salazar Simpson confesó que aún no se había hablado nada al respecto con la operadora española, pero que lo harán en breve.

Y parece ser que a Ono, que no está pasando precisamente por uno de sus mejores momentos (con julio a punto de expirar anunció el despido del 26% de la plantilla pese a haber alcanzado la rentabilidad), no le disgusta la idea. Su presidente Eugenio Galdón ha declarado que \”tiene toda la racionalidad económica y de mercado\”, ya que supondría un importante ahorro de costes para ambas compañías, las dos operadoras de cable más importantes de España. Recalcó además que al tener cada empresa concesiones de cable en regiones diferentes, son perfectamente complementarias.

Ono, tachada por la CMT como el principal operador en telefonía fija, cuenta con unos 400.000 clientes y opera en la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Huelva, Cádiz, Mallorca y Cantabria. Auna Cable nació de la integración de los operadores de cable Madritel, Menta, Supercable, Able y Canarias Telecom, y en junio tenía unos 367.000 clientes.

Algo similar debieron pensar hace tiempo ambas empresas españolas, ya que hace un año también se reunieron para discutir la posibilidad de integrar Ono y Auna Cable. En aquel momento no se llegó a ninguna parte, pero hoy día el panorama es bien distinto y puede que las conversaciones lleguen a buen puerto.

Además, conviene recordar que el Banco Santander Central Hispano es el principal accionista tanto de Ono como de Auna, pero según un mandato de julio de la CMT no puede estar en el consejo de dirección de las dos empresas. La unión de ambas empresas, una operación en la que parece estar muy interesado, le evitaría esos problemas de incompatibilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios