BAQUIA

Autobytel se mete en la autopista de los beneficios

Autobytel, uno de los concesionarios de coches más importantes del mundo online, ha metido la quinta marcha tras conseguir los primeros beneficios de su historia. La compañía con sede en California ha registrado un incremento en sus beneficios Ebitda (antes de intereses, impuestos y depreciaciones) de 210.000 millones de dólares, o un centavo por acción. Las cifras netas arrojan unas pérdidas de 900.000 dólares, lo que significa que el valor de sus títulos se ha depreciado tres centavos. El año pasado por estas fechas la compañía se dejó 33 millones de dólares.

Los ingresos durante este cuarto trimestre fiscal también crecieron hasta los 20,5 millones de dólares, cifra superior a los 16,8 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El presidente y CEO de la empresa, Jeffrey Schwartz, se ha felicitado por las cifras registradas y ha asegurado que, a día de hoy, Autobytel genera el 4% de todas las ventas de vehículos que se realizan en Estados Unidos. Además, ha previsto que la rentabilidad se consolidará durante los próximos meses. Sus palabras han encontrado apoyo en un reciente estudio de Jupiter, en el que se calcula que el 32% de todas las ventas de coches que se realicen en 2006 serán a través de la Red, hasta mover 142.000 millones de dólares.

Uno de los factores que explican esta mejora de las cuentas de resultados es que Autobytel se ha hecho con la mayor parte de su sector mediante la adquisición de sus principales competidores. Así por ejemplo, los antaño rivales Autoweb.com y Carsmart.com han pasado a las filas de la empresa estadounidense. A esto se añaden los recientes acuerdos de colaboración con portales como Yahoo! para dar a conocer sus servicios.

En Autobytel el cliente puede investigar cómo andan los precios del mercado, conocer todos los detalles sobre modelos nuevos y de segunda mano, comprar accesorios, participar en subastas y ponerse en contacto con la red de distribuidores. La compañía también proporciona financiación, leasing, garantías y seguros.

A través del web se tiene acceso a un inventario con los miles de coches de su red nacional de distribuidores (más de 3.000). Ofrece la posibilidad de poner en contacto al cliente con el concesionario local o animarse a utilizar su servicio de compra AutobytelDirect.