BAQUIA

Avances de Microsoft en VoIP y robótica

Microsoft ha comenzado las pruebas de su nuevo servidor VoIP: Microsoft Office Communications Server 2007, cuyo lanzamiento está previsto para entre abril y junio del próximo año, introducirá a la compañía en el mercado de la telefonía.

Antes del lanzamiento oficial, Microsoft ha dicho que ofrecerá el servicio a 2.500 usuarios para que lo prueben. El nuevo servidor de voz permitirá a los usuarios llamar a cualquier persona al instante desde las aplicaciones del programa Office, pinchando sobre el nombre del interlocutor.

Por ejemplo, un trabajador que reciba un correo electrónico de varios compañeros en Office Outlook puede, simplemente haciendo clic en cada uno de ellos, comprobar su disponibilidad y establecer una conversación o concertar una conferencia.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, predijo que en diez años todas las comunicaciones de negocios se realizarán a través de la Red, lo que significa que millones de personas cambiarán su manera de comunicarse.

Por otro lado, Microsoft ha lanzado la primera versión comercial del sistema operativo para robots, con el que espera colocarse en un lugar más relevante en la industria de la robótica.

Bajo el nombre de Microsoft Robotics Studio y basada en el sistema operativo Windows, la tecnología quiere allanar el camino de quienes programan robots reales o simulados.

Es una plataforma que sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes a equipamiento industrial, y que los investigadores o aficionados podrán obtener de forma gratuita. Las empresas que pretendan darle un uso comercial deberán obtener una licencia con un coste mínimo de 312 euros.

Según ha dicho Microsoft, que ha citado las cifras de la Federación Internacional de Robótica, este año se venderán cerca de un millón de robots personales. Es un mercado minúsculo en comparación con el de los PC, pero la empresa confía en que crezca sustancialmente en los próximos años. La tecnología funciona con Windows Server 2003 y Windows XP.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios