BAQUIA

B2C latinoamericano, hasta el infinito y más allá

Según el estudio "Comercio electrónico en Latinoamérica 3.0: rompiendo barreras" elaborado por The Boston Consulting Group, las ventas online en esta región del mundo continúa creciendo rápidamente, y se espera que durante el presente año se alcancen los 1.280 millones de dólares. Esta previsión supondría un crecimiento del 137% respecto a 2000, año en el que el B2C generó 540 millones de dólares. No obstante conviene tener en cuenta que el comercio electrónico latinoamericano, pese a su evidente pujanza, apenas representa un 1% del total.

Como era de esperar, el país que más dólares ha movido es Brasil, que espera ingresar 906 millones de dólares en 2001. México y Argentina ocupan el segundo y el tercer puesto con 134 y 119 millones de dólares respectivamente, un 75% y un 60% más que en 2000. Chile es el cuarto con 45 millones, un 122% más que durante el año anterior. Los 77 millones de dólares restantes corresponden a la suma del resto de países latinoamericanos.

Por sectores, sorprendentemente, el más jugoso es el de la venta de automóviles online con 504 millones de dólares. Este sorprendente resultado convierte a Brasil en el líder mundial de ventas del sector por Internet. La medalla de plata la posee los nodos de subastas (primeros clasificados en 2000) con 203 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupan los viajes online, con 139 millones. Otros productos como alimentos, libros, música, gadgets (electrónica de consumo) y electrodomésticos moverán unos 50 millones en total.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios