BAQUIA

¿Bailas? Google

Se conoce en la red por el nombre de \”Google dance\”. No, no es que de repente se incorpore y le pida el baile, se trata de los cambios que sufre en su índice cada vez que se actualiza, lo que puede hacer que las búsquedas cambien de lugar en cada una que se haga a lo largo de los casi 5 días que dura.

Este tipo de baile lo tienen todos los buscadores, pero el que le pase a Google , dice Richard Zwicky, creador y CEO de Metamend Software, una empresa que se dedica a la optimización del posicionamiento de una Web en los motores de búsqueda, puede significar el pánico en muchos de sus clientes tradicionales.

Imagínese la escena. Acaba de invitar a su Director para mostrarle lo bien que su empresa está cuando se busca la palabra clave que más les representa. Lo acaba de hacer y su empresa había quedado en un sobresaliente segundo puesto. Su Director, ciertamente aburrido por la tecnología, pero interesado en saber para que se había gastado el año pasado 50.000 Euros, centra su mirada en la pantalla. Usted inicia la búsqueda y… horror, ¿dónde está su empresa? rápidamente busca a lo largo de toda la página. No es posible, ya no está. Haga otra búsqueda, quizás tenga suerte y esta vez aparezca en el cuarto lugar del listado de búsquedas encontrado por Google.

Según Richard, este \”baile\” ocurre aproximadamente cada 36 días, es decir unas 10 veces al año. La última vez, el pasado mes de mayo, fue especialmente sentida.

La explicación técnica es más compleja, pero para que se hagan una idea, el problema está en que Google indexa miles de millones de páginas a diario, para ello utiliza 10.000 servidores, la mayoría de ellos en EE.UU., pero como ni puede pararlos ni puede pedir permiso para cerrar un par de minutos, lo hace en vivo y en directo y el baile es el resultado de re-organizar los índices para que todos muestren los mismos resultados.

El que entre en Google y Yahoo tengan el 75% de las búsquedas totales de Internet según Onestat hace que los bailes en estos dos entornos sean especialmente \”movidos\”.

Cuide los días que escoge para mostrarle a su Jefe lo bien posicionada que está su empresa en Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios