BAQUIA

Bajan (a la fuerza) los precios de las llamadas de Telefónica y del acceso a la red de datos de British Telecom

El gobierno español modificará el marco tarifario (regido por una fórmula matemática conocida como price cap, o tope de precios) para recortar los precios que ofrece la operadora española, de forma que disminuyan un 7% este año, un 6% en 2002 y un 2% al año siguiente. Con ello, se trata de compensar la subida de la cuota de abono (de 1.642 a 2.100 pesetas) acordada con la compañía.

Para tranquilizar a la operadora, que ya había denunciado al gobierno antes Bruselas por su excesivo intervencionismo, el gobierno español permitirá a Telefónica variar los precios de sus ofertas, para responder a las iniciativas de la competencia, hasta en un 15%.

  • En Expansión Directo

Y es que esto de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones europeo continúa siendo una utopía, como bien saben los ciudadanos. Offtel, el organismo público regulador de las telecomunicaciones británico, acusado por muchos de caminar de la mano de los intereses de British Telecom, ha obligado al antiguo monopolio a reducir los precios que cobra a la competencia por el acceso a su red de datos. Ahora, British Telecom tiene 2 meses para ponerse de acuerdo con otras diez compañías sobre las tarifas a cobrar por líneas dedicadas y acuerdos de interconexión. Y si no se ponen de acuerdo, papá Offtel tendrá que intervenir de nuevo. A la vista de lo sucedido, no será la última.

  • En Bloomberg


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios