BAQUIA

Bajan los precios de las llamadas a celulares en Argentina

Finalmente la desregulación del mercado de las telecomunicaciones de Argentino comenzó a rendir sus frutos. La Secretaría de Comunicaciones llegó a un acuerdo con los operadores de telefonía móvil para lograr una rebaja del 20 por ciento en las llamadas a teléfonos celulares.

Esta rebaja recién llegaría a concretarse en el 2.002 debido a que se iría escalando hasta llegar a esa suma. De esta forma el 1º de enero del 2.001 efectuaría la primera fase, que rebajaría los precios en un 10 por ciento, en julio un poco más, para finalmente en el 2.002 alcanzar la cifra prometida.

Aunque estas novedades podrían llenar de regocijo a los usarios, es bueno saber que la proporción disminuirá en ese porcentual sólo en los horarios pico, mientras que en los horarios no-pico se aplicará sólo la rebaja de enero del 2.001 y no las consecutivas.

Por otra parte el sistema de \”paga el que llama\” recién comenzará a funcionar en su totalidad en el 2.002 cuando todas las empresas de telefonía móvil y los teléfonos públicos acepten esta modalidad. Así también se incluirían las llamadas provenientes de exterior, en las que las empresas móviles deberán absorver los costos.

Aunque ya se empiezan a ver muchos avances que devienen de la desregulación del mercado, nadie dijo que no habría piedras en el camino.