BAQUIA

Banca online española: crecen las visitas y su duración

Nielsen NetRatings ha presentado su informe \”Digital Finance\” sobre la actividad de la banca online en España. El informe refleja que, a pesar del ligero descenso experimentado durante el segundo trimestre, la banca en Internet sigue ganando intensidad en España, principalmente entre los hombres de edad comprendida entre 35 y 49 años. La tendencia observada con respecto al primer trimestre muestra un incremento considerable en el número de visitas realizadas por los usuarios de los sitios de banca online, así como un aumento del tiempo total pasado en dichos sitios.

El potencial de crecimiento en el número de usuarios es muy alto, con una estimación actual en torno a 5 millones de personas. Para Ambrosio Moreno, Director de Invertia, \”los portales de información financiera constituyen una ayuda importante para el incremento del número de personas que operan en el sector financiero en Internet, ofreciendo gran cantidad de información y comparativas de productos. Este es el primer paso para la conversión de \”visitantes\” en \”clientes\” de productos financieros online.\”

No obstante, según José Antonio Martínez, Director Comercial de Finanzas y Seguros de BT, \”la evolución de la banca en Internet no está alcanzando las cotas esperadas, y no se ve una clara apuesta por este canal por parte de las entidades financieras si se tiene en cuenta el número de oficinas abiertas durante el primer semestre de 2003. Además, los distintos canales no están suficientemente interrelacionados y se pierde gran parte de la eficiencia\”.

Gran concentración en el sector

El mercado muestra una fuerte concentración, con La Caixa alcanzando el 30% de cuota de mercado. eBankinter lidera el segmento de los bancos con una clara vocación Internet, con una cuota de mercado del 11%.

Banco
Audiencia única
Cuota de mercado
Variación Q1 / Q2
La Caixa
668.419
29,9 %
5,1 %
BBVA
368.192
16,5 %
– 9,6 %
Caja Madrid
296.953
13,2 %
15 %
eBankinter
241.034
10,8 %
6,5%

Para la mayoría de las entidades, la frecuencia de uso está comprendida entre dos veces al mes y una vez a la semana durante el trimestre, lo que muestra la fuerte adopción del canal por los clientes de los bancos.

Para mas información. por favor contacte con:

Laura Martín Aguirre

Tel: +34 91 377 72 75


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios