BAQUIA

Banco Popular, Coca-Cola y Microsoft, mejores empresas para trabajar

La publicación semanal Actualidad Económica acaba de publicar una nueva edición de su ránking Las mejores empresas para trabajar, en el que este año han participado 123 compañías. Las primeras elegidas han sido, por este orden, Banco Popular, Coca-Cola y Microsoft, informa la agencia Europa Press.

Cada una de ellas ha respondido a un cuestionario de 63 preguntas, agrupadas en seis bloques -gestión del talento, retribución y compensación, ambiente, responsabilidad social, formación y empleados-, con el objetivo de analizar las condiciones de trabajo dentro de la organización. Para poder hacerlo sólo se les pedía tener más de cien trabajadores y llevar más de cinco años de actividad.

Las tres empresas ganadoras son las que registran una mejor valoración global, es decir, suman el mayor número de puntos, aunque si se observa cada uno de los apartados de forma independiente aparecen otras compañías que superan en determinados aspectos a las ganadoras.

Por ejemplo, BT España lidera el ránking de las empresas que mejor pagan a sus empleados y Masterfoods y Oracle son las firmas que mejor gestionan el talento. En este apartado, las empresas ganadoras no aparecen entre los diez primeros puestos. Cisco Systems, por su parte, gana en los aspectos que contribuyen a crear un buen ambiente de trabajo, factor también destacado en PricewaterhouseCoopers y Microsoft, donde los empleados suelen comer juntos e incluso quedan los fines de semana para hacer deporte.

Respecto a la formación, KPMG y Garrigues son las mejor valoradas y las tres ganadoras ocupan los siguientes puestos en el ránking, junto a Banesto, que fue la vencedora en la clasificación general de 2005.

Entre las prácticas desarrolladas por las compañías para tener contentos a sus trabajadores destacan diversas iniciativas, como las ayudas que ofrece Endesa a sus empleados para los estudios de sus hijos, la compra de vivienda o la adquisición de un vehículo.

Las empresas participantes destacan también por su compromiso con la sociedad. Así, Unitronics no reduce el salario en las jornadas reducidas y Eroski ofrece a sus trabajadores un período de excedencia, con reserva de puesto, si ese tiempo se destina a causas solidarias.

Entre los veinte primero puestos, con una valoración sobre 1.000 puntos, aparece, aparte de Banco Popular (745,5), Coca-Cola, con 742; Microsoft Ibérica -736 y ganadora del pasado año-; Banesto (en cuarto puesto con 717 puntos); Roche Farma, con 706; KPMG, en sexto puesto con 704,5 puntos; Garrigues (704); PwC, con 695 puntos; Deloitte -685-; y Banco Santander, que cierra el Top Ten con 684 puntos.

Los siguientes puestos son para Sun Microsystems (681,5 puntos); Cisco Systems, con 681; Caixa Galicia, con 679; La Caixa -673-; Accenture, con 663; BBVA, con 661,5; Ericsson España (659 puntos); REE, con 657; Ferrovial (652) y BT España (645 puntos).

Este ranking mide el atractivo que ofrecen las empresas con más de cien trabajadores entre los aspirantes a engrosar su plantilla. Son empresas-escuela donde, si lo haces bien, “te van a rifar dentro de cinco años“, dice Actualidad Económica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios