BAQUIA

Banco Sabadell vende a Hewlett-Packard su 80% en Netfocus

La noticia ha sido difundida hoy por las agencias Europa Press y Efe. Netfocus es una compañía especializada en certificación digital y cuyo 20% restante pertenece a Siemens.

La operación es el preludio de un acuerdo de colaboración tecnológica entre la entidad financiera y la multinacional estadounidense, que está previsto que se haga público a principios de febrero.

Netfocus era la filial tecnológica de Banco Sabadell. Una de sus principales actividades estribaba en la firma digital. La Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Certificación, le adjudicó en 2005 un proyecto de desarrollo de la firma electrónica en aquella CCAA.

La empresa es la sucesora de la compañía E-xtendnow, una joint venture creada en 2001 por el Sabadell y Siemens para ayudar a las pymes a entrar en Internet y a crear plataformas de comercio electrónico.

En 2004, E-xtendnow modificó su objeto social para centrarse en la firma digital y la certificación electrónica, y pasó a llamarse Netfocus. El Sabadell fue el primer banco en aplicar el DNI electrónico en sus transacciones online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios