BAQUIA

Baquia lanza un nuevo número de su PDF gratuito sobre Negocios y Tecnología

En plena temporada estival ponemos a disposición de nuestros lectores un nuevo número de nuestro PDF Mensual sobre Negocios y Tecnología, que en esta ocasión lleva por título “IPTV: La televisión del siglo XXI”. A través de este artículo de portada exponemos las claves para entender esta nueva revolución audiovisual que está teniendo lugar en la Red, donde las herramientas relacionadas con los vídeos se han desarrollado rápidamente y prometen un cambio radical del sector de cara a 2009.

Continuamos con una interesante entrevista a Miguel Pérez Subía, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, en la que habla sobre un tema candente que sigue estando de plena actualidad: el canon digital. Aprovechando la reciente entrega de 1.340.294 firmas contra este \’impuesto\’ al nuevo Ministro de Cultura, Miguel explica algunas de las cuestiones clave para entender el conflicto, el estado actual de las negociaciones, y el papel de la SGAE en el mundo cultural actual.

En relación a nuestros columnistas habituales, Rodolfo Carpintier habla sobre la economía de la atención y la importancia de la comunicación visual en el mundo empresarial. Eduardo Liberos, por su parte, continua su artículo publicado el pasado mes realizando un análisis en profundidad sobre el funcionamiento de las redes sociales y su implicación en el ambiente de negocios, y Jose María Manzanedo, de Daemon Quest, analiza las claves del marketing dentro del sector farmacéutico.

En nuestra sección de Emprendedores, en este número contamos con dos proyectos de ámbitos completamente diferentes. Por un lado, tenemos a TopRural.com, una iniciativa centrada en la búsqueda de alojamiento y en el turismo rural que se ha convertido en un referente en nuestro país. Por otro, mostramos el modelo de negocio de e-Valora, una compañía centrada en la valoración de empresas que ha comenzado a utilizar las ventajas que ofrece Internet para desarrollar su negocio.

Como cada mes, también presentamos la sección de Capital Riesgo, que en esta ocasión está dedicada al gran crecimiento que ha sufrido el sector en España y las estimaciones optimistas que los analistas esperan para los próximos meses. Este nuevo número de Baquia Magazine se completa con las secciones habituales: Cuadro de Mando, Resumen del Zumo de Red, Espacio Móvil, Herramientas, Zona Acens, Gadgets, La Bolsa de la Tecnología y La Opinión del Lector.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios